SONAJA reveló que el juego en Perú no se recuperó de la pandemia

juego en perú

A pocas semanas de que la Organización Mundial de la Salud decretara el fin de la emergencia de salud pública por el Covid-19, la industria del juego en Perú todavía no ha podido recuperar sus niveles previos a la pandemia.

El presidente de la Sociedad Nacional de Juegos de Azar (SONAJA), Fernando Calderón, explicó que el sector aportaría en 2023 unos 210 millones de soles (lleva 88,3 millones aportados hasta mayo), lo que representa poco más de dos tercios de los 309,7 millones recaudados en 2019.

“En empleabilidad, teníamos 90 mil empleos directos. A mayo de este año, son 62 mil”, agregó el representante de Sonaja durante Perú Gaming Show.

De todos modos, Calderón analizó que la lenta recuperación de la industria del juego en Perú no es más que un síntoma del escenario general de la economía nacional.

“En nuestras operaciones físicas podemos ver que la empleabilidad se ha quedado estancada desde el año pasado. Las personas, al tener menos ingresos, ven reducidas sus experiencias de entretenimiento. Es un ejemplo de lo que se vive en el país: Ha crecido la informalidad y la inflación ha subido”, lo citó el diario Gestión.