Spinola Gaming ingresa al mercado de esports

El proveedor de software de lotería Spinola Gaming ha lanzado las primeras loterías personalizables y basadas en esports a nivel mundial. El producto surge tras firmar acuerdos con nuevos socios que ofrecen loterías basadas en deportes electrónicos para el mercado latinoamericano.

Percibiendo el gran crecimiento de la popularidad y el engagement de los jugadores con los esports, los operadores de juego online buscan nuevas fuentes de ingresos para monetizar su tráfico.

Los productos de Spinola Gaming han ganado interés en los mercados de América Latina, y los operadores y proveedores de deportes electrónicos de la región ya están iniciando el proceso de integración de la lotería de esports, nueva y actualizada para estos mercados.

Thomas Mahoney, director de operaciones de Spinola Gaming, ha señalado: “Es muy probable que el futuro de los esports se oriente a los juegos móviles, lo que reducirá las barreras de entrada y permitirá que lleguen aún más juegos y jugadores. Aunque los juegos de lotería se consideran una de las verticales de juego más antiguas, mientras que los esports se consideran una de las más nuevas, creemos que ambas verticales pueden trabajar de la mano para brindar la mejor experiencia posible a los jugadores de nuestros clientes”.

“Hemos visto un gran crecimiento en Latinoamérica desde la perspectiva de la lotería online, y con todos los indicios que muestran que los deportes electrónicos crecen rápidamente allí, diría que es una región a tener en cuenta en 2021”, ha detallado.

Los productos de lotería de esports del proveedor se basan en la integración de loterías globales, productos de lotería personalizados basados ​​en deportes electrónicos, tarjetas rasca y gana digitalizadas, junto con juegos instantáneos de giros y ganancias, diseñados en torno a eventos y torneos de esports.

Spinola Gaming prevé que el mercado de los deportes electrónicos aumentará aún más durante los próximos 2-3 años, y la pandemia ha actuado claramente como un catalizador para el mercado de las apuestas deportivas.

La mayoría de las proyecciones destacan al ecosistema de los deportes electrónicos, que consideran que está en camino a superar los mil millones de dólares de valor. En términos de audiencia, APAC, América del Norte y Europa son actualmente los tres principales mercados de esports, pero una de las regiones de más rápido crecimiento es América Latina, que se espera que su mercado suba a 42 millones de dólares para 2023.

El equipo de productos y el departamento de marketing de Spinola Gaming anticipó y discutió esta situación en la última mitad de 2020, y diseñó un paquete completo de productos de lotería que es aplicable a los operadores de deportes electrónicos para diseñar y lanzar loterías durante torneos y juegos.

Los juegos de lotería personalizados del proveedor permiten a todos los operadores la posibilidad de ejecutar sus propios juegos de jackpots totalmente personalizados en el mismo formato o en formatos similares a los de las loterías líderes en el mundo. Con los deportes electrónicos, los premios mayores disponibles son fijos o progresivos, y los resultados se basan en sorteos de terceros o en el RNG totalmente certificado del proveedor de lotería.

Los juegos de lotería de Spinola Gaming se pueden implementar para promociones únicas de esports o para temporadas completas, con el fin de mantener a los jugadores comprometidos y que regresen semana tras semana.

A principios de este mes, Spinola Gaming anunció nuevas asociaciones con varios operadores de lotería brasileños, aprovechando sus nuevas soluciones enfocadas en América Latina, a través de su sistema de administración de loterías, loterías globales/personalizadas, juegos instantáneos y tarjetas rasca y gana digitales.