Sport Innovation Alliance añade al Atlético Mineiro como nuevo miembro

Como uno de los clubes de fútbol brasileño más activos en los nuevos mercados tecnológicos, el Atlético Mineiro anunció su entrada como miembro oficial en Sport Innovation Alliance.

Se trata de una organización abierta que agrupa a clubes de fútbol del mundo, interesados en compartir ideas, experiencias e información en el campo de la innovación y la tecnología.

Asimismo, el objetivo de Sport Innovation Alliance es identificar sinergias que ayuden a definir, ejecutar y mantener procesos de innovación sostenibles en cada uno de sus clubes miembro. 

Actualmente, Sport Innovation Alliance cuenta con 20 clubes asociados en todo el mundo, incluidos Real Sociedad (España), Celtic (Escocia), Wolverhampton (Inglaterra), LAFC (Estados Unidos) y Chivas Guadalajara (México). En Brasil, Vasco da Gama también forma parte del grupo.

La entrada en la nueva organización surge luego de que el Atlético Mineiro se convirtiera en el primero en lanzar un Fan Token en asociación con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y la plataforma Socios.com. El equipo que actualmente disputa el Brasileirão Série A presentará el $Galo Fan Token en un futuro cercano, proporcionándole así una nueva forma de interacción a los fanáticos.

Los Fan Tokens, del blockchain de Chiliz, son activos digitales coleccionables que brindan a los propietarios acceso a votaciones, recompensas VIP, promociones exclusivas, foros, juegos y competiciones en la aplicación móvil Socios.com y más.