Atlético Mineiro se convierte en el primer equipo brasileño en lanzar un Fan Token con Chiliz

El club brasileño Atlético Mineiro se convertirá en el primero en lanzar un Fan Token en asociación con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y la plataforma Socios.com.

El equipo que actualmente disputa el Brasileirão Série A presentará el $Galo Fan Token en un futuro cercano, proporcionándole así una nueva forma de interacción a los fanáticos.

Los Fan Tokens, del blockchain de Chiliz, son activos digitales coleccionables que brindan a los propietarios acceso a votaciones, recompensas VIP, promociones exclusivas, foros, juegos y competiciones en la aplicación móvil Socios.com y más.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, dijo: “Hemos dado un paso adelante en nuestros principales planes de expansión en Sudamérica al asociarnos con nuestro primer club brasileño”.

También explicó que los Fan Tokens ya han generado más de 150 millones en ingresos para sus socios en 2021 y que “tiene sentido que este fenóneno de rápido crecimiento se expanda en Brasil”.

“Estoy emocionado por [ver] que el cambio de los fanáticos de pasivos a activos, que será vital para el futuro del deporte, esté comenzando en Brasil, un país donde la pasión y el talento por el deporte es reconocido en todo el mundo”, agregó, y destacó que tanto Brasil como Sudamérica representan una increíble oportunidad para la compañía.

Atlético Mineiro se une a una red internacional de líderes deportivos en la lista de Socios.com, como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, AC Milan, Manchester City y Atlético de Madrid.

La selección argentina también se convirtió recientemente en la primera en lanzar su Fan Token, junto con el Club Atlético Independiente de Argentina y la Universidad de Chile de la Primera División chilena.

Leandro Figueiredo, director Comercial del Atlético Mineiro, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Socios.com, un gran socio global que a través de esta asociación resaltará nuevamente el espíritu pionero del Mineiro. Siempre estamos buscando formas de estar más cerca de nuestros fanáticos y estamos seguros de que los tokens serán una gran revolución en nuestra relación con ellos”.