Sportradar se asocia contra el fraude con federaciones de fútbol en Brasil

sportradar

La Federación Catarinense de Fútbol (FCF), la Federación Paraná de Fútbol (FPF) y la Federación Gaúcha de Fútbol (FGF), se asociaron a Sportradar para combatir el amaño deportivo.

A partir de este nuevo vínculo, se creará una plataforma educativa en línea para los clubes de los tres estados, en pos de trabajar por la integridad.

De esta manera, jugadores y comités técnicos de clubes de fútbol profesional, directivos y árbitros tendrán acceso a videos y material de Sportradar sobre el funcionamiento del mercado de apuestas, qué es la manipulación de resultados y cómo funcionan estos esquemas, las relaciones con crimen organizado, las consecuencias para los infractores, y cuáles son las reglas en Brasil y la FIFA en este sentido.

“Este es un tema delicado que requiere una atención especial y constante”, dijo Rubens Angelotti, presidente de la FCF.

“El fútbol es el deporte que amamos y queremos que se juegue de forma limpia y justa. Esta asociación desempeñará un papel importante en el aumento del conocimiento de los atletas y de todos los involucrados en el juego”, agregó.

Su par de la FGF, Luciano Hocsman, destacó la importancia que siembre le ha dado la federación a este asunto y apuntó: “Este proyecto es extremadamente importante ya que apunta no sólo a combatir el amaño de partidos, sino también a abordar la cuestión educativa de todas las partes involucradas en el fútbol”.

Por su parte, Helio Cury Filho, presidente de la FPF, destacó el rol de la asociación con Sportradar: “Nuestro papel como federación es garantizar un juego limpio y libre de cualquier manipulación, y la educación de los involucrados es parte de este proceso. Con esta asociación podemos instruir y contribuir a que el espectáculo esté libre de manchas”, celebró.