Sportradar firma una asociación de integridad con la Federación Mineira de Fútbol

sportradar

Sportradar continúa fortaleciendo la integridad deportiva del mercado brasileño y firmó un acuerdo con la Federación de Fútbol de Minas Gerais (FMF) para seguir por ese camino. Puntualmente, el vínculo es con Sportradar Integrity Services, y ayudará a prevenir y combatir el fraude deportivo por tres años.

A través del Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS) se monitorear los partidos del Campeonato Mineiro de Módulo I y II, el Mineiro Femenino, el sub 20 y la Segunda División.

“La Federación de Minas Gerais siempre defenderá la integridad del fútbol y de la sociedad y no escatimará esfuerzos para detectar y prevenir amenazas que puedan interferir en las competiciones que organizamos”, dijo el presidente de la FMF, Adriano Aro.

Más allá del monitoreo de los juegos en específico, el vínculo permitirá a la FMF impartir talleres sobre prevención de amaño para los protagonistas del fútbol estadual (clubes, deportistas, árbitros, etcétera). Así, esperan evitar su participación en estas actividades y asistirlos a detectar acercamientos sospechosos.