Sportradar controlará las competencias de la Federación Paraense de Fútbol

sportradar

La Federación Paraense de Fútbol (FPF) anunció la contratación de Sportradar para utilizar sus soluciones de integridad deportiva y combatir el amaño de partidos.

El proveedor internacional está asociado a más de 150 federaciones y torneos de todo el planeta y firmó con el organismo estadual a través de su unidad Sportradar Integrity Services. A partir de ella, implementará el Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS) en los partidos locales, incluyendo a la Série B y los torneos Sub-20.

El presidente de la FPF, Ricardo Gluck Paul, celebró el acuerdo con Sportradar y dijo: “Nuestros campeonatos serán supervisados por el sistema de monitoreo de la compañía para proteger las competencias del amaño de partidos”.

“Este acuerdo transmite seguridad a los clubes, patrocinadores, aficionados y socios del fútbol de Pará”, aseguró.

Además, desde Sportradar advirtieron sobre la amenaza “constante y creciente” del fraude deportivo y explicaron que la prevención es clave: “El equipo de Servicios de Integridad de Sportradar organiza talleres educativos para clubes y socios de ligas de todo el mundo”.

“Esta guía detalla los peligros de participar en el amaño de partidos, además de presentar a una audiencia de jugadores, árbitros y entrenadores el modus operandi de los amaños de partidos, y brindarles a estas personas una comprensión de las mejores prácticas en relación con la notificación de cualquier enfoque”, apuntaron.