Avanza la nueva ley del juego en Castilla y León

ley del juego en Castilla y León

Una nueva ley del juego en Castilla y León avanzó este jueves luego de que el Consejo de Gobierno aprobara el anteproyecto que modifica la legislación actual. A través de ella, buscan establecer nuevas distancias entre salones de juego y establecimientos educativos, que surge de un enfoque hacia el fomento del juego responsable.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó que el documento se elaboró siguiendo políticas de juego responsable y protección de los consumidores. Puntualmente, el foco está puesto en el resguardo de los grupos vulnerables como los menores de edad y los jugadores patológicos.

En pos de adecuar la normativa a los hábitos de consumo actuales, tomaron como modelo una serie de propuestas de la Mesa de Juego Responsable de Castilla y León.

Las principales medidas de la nueva ley del juego en Castilla y León

Entre los puntos más destacados del anteproyecto aprobado está el régimen de distancias mínimas, que obliga a los salones de juego a separarse entre sí con 300 metros. Además, deberán ubicarse a no menos de 150 metros de centros oficiales de enseñanza reglada, lo que implica un incremento de 50 metros.

Por otro lado, requerirán de una autorización para publicitar sus actividades fuera de los locales. Además, deberán colocar cartelería y folletería sobre juego responsable dentro y fuera de sus locales y se prohíbe fumar dentro de los salones.

Asimismo, el anteproyecto aborda un refuerzo en el control de acceso, requiriendo a los operadores la implementación de un registro de visitantes en cada una de las puertas de entrada al local, además de un servicio para controlar la entrada.

Por otro lado, la nueva normativa crea una Comisión Técnica de Coordinación del Juego Responsable, que realizará un seguimiento de la Estrategia de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico.