Sportradar supervisará la integridad deportiva en el fútbol de Río de Janeiro

rio de janeiro

A medida que avanza el sector de las apuestas deportivas, las organizaciones brasileñas comienzan a estrechar nuevos lazos para protegerse del fraude. Por eso, Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) anunció un acuerdo con Sportradar Integrity Services.

A partir de este vínculo con la unidad del proveedor de soluciones de integridad deportiva Sportradar, FERJ implementará su Sistema Universal de Detección de Fraude (UFDS). A través de él, controlará los campeonatos masculinos profesionales y sub 20 de la Serie A2, B1, B2 y C, la Copa Río. Además cubrirá la Série A y el Campeonato Carioca Femenino.

Rubens Lopes, presidente de la FERJ, destacó este nuevo paso en “la cruzada por el juego limpio” que ya contemplaba la implementación del UFDS en el Campeonato Carioca de Serie A.

“Sportradar es una referencia en la lucha, con inteligencia, la manipulación de resultados”, dijo y enfatizó en la garantía que le da esta sociedad a los fanáticos de que “el fútbol se decide en el campo de juego”.

Por su parte, Andreas Krannich, director global de Sportradar Integrity Services, celebró la asociación con FERJ y marcó el crecimiento en las amenazas a la integridad del deporte.

“Estamos totalmente comprometidos a ayudar en los esfuerzos de nuestros socios deportivos para detectar y prevenir tales amenazas y esperamos apoyar el compromiso de FERJ de mantener la integridad de sus competiciones en el futuro”, dijo.