Aprobarían la construcción del Elysium City el 2 de mayo

elysium city

El mega proyecto de entretenimiento Elysium City podría dar un paso significativo el próximo 2 de mayo, fecha en la que el Ayuntamiento de Castilblanco aprobaría su licencia de obras.

De acuerdo con El Economista, el gobierno local prevé votar afirmativamente para dar luz verde a la obra de “urbanización del proyecto de Gran Instalación de Ocio Elysium”.

Las autoridades tienen programado recibir hoy (25 de abril) el informe técnico del análisis encargado a una empresa consultora sobre la propuesta de Castilblanco Elysium Corporation.

La compañía ya recibió el visto bueno de la Junta de Extremadura y tiene la aprobación de sus estudios ambientales necesarias, pero necesita el permiso de Castilblanco para comenzar las obras.

El proyecto de Elysium City

La propuesta del desarrollador Castilblanco Elysium Corporation contempla una inversión de más de 18 mil millones de euros en un área de 8,3 millones de metros cuadrados. Una vez terminado, tendrá 18 mil plazas hoteleras, parques temáticos, un lugar para realizar conciertos, zona residencial, entre otras cosas.

Según explicaron, solo durante su construcción se generarán 56 mil empleos directos, mientras que aumentará el número de empleos indirectos cuando ya inicie la fase operativa del Elysium City.

Con estas cifras, el estudio de arquitectura y diseño Gensler estima que el proyecto a gran escala aportará casi el 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) anual de Extremadura y casi el 0,3 por ciento del PIB anual de toda España.

De acuerdo con la compañía, una vez que Elysium City alcance su máximo rendimiento, tendrá un potencial de atraer a unos 11,5 millones de visitantes al año. La cifra supera las 9,75 millones de personas que asistieron al parque de Disneyland París durante 2019, último año pre pandemia del Covid-19.