Stats Perform amplía su acuerdo de integridad deportiva para el fútbol brasileño con la FPF

stats perform fpf fútbol integridad

La Federação Paulista de Futebol (FPF) amplió el acuerdo con su socio existente Stats Perform para fortalecer las herramientas de monitoreo de amaño de partidos en el fútbol de São Paulo.

La extensión del acuerdo surge de un primer involucramiento de la marca de datos deportivos con la FPF a principios de año, donde acordaron la distribución oficial de datos de la federación por parte de Stats Perform. Ahora, el acuerdo incluye también programas de integridad y monitoreo, mediados por LiveMode. 

Según Games Magazine Brasil, el objetivo ampliado será otorgar a Stats Perform, por los próximos cinco años, la responsabilidad de supervisar las competiciones organizadas por la FPF para identificar cualquier sospecha de amaño de partidos.

De esta forma, Stats Perform utilizará su experiencia en el segmento para monitorear y prevenir casos de manipulación en competencias organizadas por la FPF. Entre las competiciones monitoreadas estarán Paulistão, Paulistão A2, Paulistão A3, Segunda División Sub-23, Campeonato Paulista Sub-20, Paulistão Feminino, Copa Paulista y Copa São Paulo.

Al celebrar el acuerdo, Reinaldo Carneiro Bastos, presidente de la FPF, comentó: “El seguimiento de los partidos es fundamental para evitar que esta práctica nociva para el fútbol esté presente en São Paulo. Desde 2016 estamos monitoreando, lo que ha generado una serie de consecuencias para las prácticas fraudulentas. Junto con Stats Perform, seremos aún más atentos a posibles manipulaciones, preservando la integridad de las competencias de São Paulo”.