Stats Perform, nuevo proveedor oficial de datos de DIMAYOR

La compañía de datos deportivos Stats Perform se ha convertido en el nuevo socio oficial de datos estadísticos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), en un acuerdo mediante el cual la compañía recopilará y distribuirá información sobre las competencias deportivas para socios de medios y tecnología.

Esta asociación de tres años comprende los datos estadísticos de Opta sobre la Liga BetPlay DIMAYOR, el Torneo BetPlay DIMAYOR y la Copa BetPlay DIMAYOR. 

Así, los socios de la máxima categoría del fútbol de Colombia podrán crear experiencias únicas para los informes de rendimiento deportivo que luego se entregan a los clubes y audiencias de los medios, las marcas y los patrocinadores.

De acuerdo a las dos entidades, los datos se entregarán a través de distintas fuentes de Opta con widgets visuales y personalizables de Stats Perform, mediante los cuales los socios pueden acceder a soluciones basadas en datos para usarlos en plataformas digitales y sociales, antes, durante y después del partido.

“Con los datos estadísticos de los partidos de Opta, se armarán amplios paquetes de vista previa y posteriores al partido para los clubes y los medios de comunicación antes de todos los encuentros de la Primera División”, detalló DIMAYOR.

Alex Rice, responsable de derechos comerciales de Stats Perform, dijo: “Nos complace anunciar que ampliaremos y extenderemos nuestra alianza con DIMAYOR como socio oficial de datos estadísticos de los partidos en Colombia. Esta alianza nos llevará a trabajar en estrecha colaboración con las ligas para ofrecer datos de la mejor calidad y hacer que la competencia tenga el control de sus derechos sobre los datos y el acceso a la experiencia y la red de ventas de Stats Perform”.

Por su parte, el presidente de DIMAYOR Fernando Jaramillo explicó que “tenemos a la empresa más grande en lo que respecta a data a nivel mundial para conocer el rendimiento deportivo de nuestras de competencias y de quienes son parte de ellas”.

“Hace 4 años, DIMAYOR venía trabajando con Opta y, gracias a esos buenos resultados, la calidad del servicio y el amplio cubrimiento que se tienen de nuestros torneos, hemos podido avanzar con el performance de los clubes, crear programas como DIMAYOR INNOVA y entender de mejor manera como aprovechan toda la data otras ligas. Es un gran placer tener este acuerdo con la multinacional Stats Perform”, añadió.