Super Group completa la adquisición de Digital Gaming Corporation

super group Digital Gaming Corporation

El operador Super Group, la empresa matriz de Betway y Spin, completó la adquisición de Digital Gaming Corporation (DGC). Anunciada inicialmente en abril del año pasado, la adquisición permite la entrada de Super Group en el mercado estadounidense, ya que DGC tiene acceso al mercado en 12 estados, ocho de los cuales están operativos.

A su vez, Super Group ayudará a la empresa de apuestas deportivas online y juegos de azar con su presencia en el Reino Unido, otorgando a la compañía los derechos exclusivos de su marca Betway en el país.

Al comentar sobre la adquisición, Neal Menashe, CEO de Super Group, dijo: “Estamos emocionados de dar la bienvenida oficial a DGC a Super Group. Esperamos trabajar más de cerca con el equipo a medida que aplicamos nuestro conjunto de herramientas probado a Estados Unidos”.

Y continuó: “Con un balance general saludable y un historial consistente de impulsar un crecimiento rentable, Super Group está bien posicionado para ingresar al mercado estadounidense, mejorando nuestra presencia global”.

Actualmente, DGC operará en Iowa, Pensilvania, Nueva Jersey, Arizona, Colorado, Indiana, Virginia y Ohio bajo la marca Betway, cuya licencia otorga Super Group de forma exclusiva.

Además, compañía espera comenzar a funcionar en Luisiana con la plataforma tecnológica Betway Global en el primer trimestre de este año.

Antes de cerrar el año 2022, el grupo operador anunció que ha tomado la decisión de cancelar las garantías privadas y las exenciones de ganancias relacionadas con su cotización en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Luego de analizar sus participaciones y su compensación de acciones en NYSE, la empresa decidió eliminar la posible emisión de alrededor de 78.8 millones de acciones ordinarias de la compañía.

Como consecuencia, la decisión reducirá el recuento de acciones diluidas de Super Group en aproximadamente un 13,6 por ciento a 502.41 millones de acciones.

Cabe recordar que al empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 28 de enero de 2022, a través de una fusión con Sports Entertainment Acquisition Corporation (SEAH), del ex vicepresidente de la NFL Eric Grubman y el socio inversor John P Collins.

En su debut en NYSE, se valoró a Super Group en 4.75 mil millones de dólares, lo que respalda las ambiciones del grupo en establecer al operador como uno líder en el país norteamericano. A pesar del fuerte debut, la empresa vio desde enero caer sus acciones desde los 8.25 dólares iniciales hasta el valor actual de 3.05, con una capitalización de mercado actual de 1.5 mil millones.

Sin embargo, pese a que aún no se publicó el reporte, Super Group mantiene la confianza para los resultados anuales, esperando entre 1.15 mil millones y 1.28 mil millones de euros, con un beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado de entre 200 y 215 millones.