Suspenden de por vida a un tenista argentino por amaño de partidos

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que el tenista argentino de 28 años Franco Feitt ha sido suspendido de por vida por admitir múltiples casos de amaño de partidos entre 2014 y 2018.

El caso fue considerado por el oficial de Audiencias de Anticorrupción Raj Parker, quien determinó que, a partir del pasado 12 de abril, Feitt tiene prohibido de por vida jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Feitt, quien llegó al puesto 920 en singles del ranking de la ATP y en dobles, al 437, admitió múltiples infracciones de algunas cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP)

ITIA lo encontró culpable de cinco infracciones de la sección D.1.b que dispone que “ninguna persona podrá intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto del evento”, así como también tres infracciones que determinan que no podrá “solicitar o facilitar que un jugador no se esfuerce”.

Por otra parte, también se descubrió una infracción de la sección D.2.ai que describe que “en caso de que alguien le solicite al jugador que influya en el resultado o proporcione información privilegiada, deberá informar el incidente al a ITIA, incluso si no se le ofrece dinero, beneficio o contraprestación”.

A principios de abril, ITIA suspendió por 14 años al tenista venezolano Roberto Maytin por múltiples infracciones a las reglas de integridad, incluyendo tres del TACP entre 2017 y 2018, relacionadas al amaño y la manipulación.

Maytin admitió haber intentado “directa o indirectamente cambiar el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”, además de haber tenido contacto con personas que le ofrecieron “cualquier tipo de beneficio, consideración o dinero” para influir el resultado de un partido.