ULIS le da la bienvenida a tres nuevos miembros

ulis

Loterías Unidas por la Integridad en los Deportes (ULIS, por sus siglas en inglés), la entidad que previamente llevaba el nombre de Sistema de Monitoreo de Lotería Global (GLMS), ha anunciado la adición de tres nuevos miembros: La Tinka, OpenBet y la Norwegian Gambling Authority.

La Tinka se convierte en el miembro sudamericano más reciente en unirse al sistema de monitoreo. En un comunicado, destacaron que cuenta con 6 mil puntos de venta físicos y que apoya a organizaciones benéficas en todo el territorio peruano, principalmente enfocadas en niños, mujeres y adultos mayores.

Otra de las aplicaciones aprobadas por el comité ejecutivo de ULIS corresponde al proveedor OpenBet, empresa con 25 años de experiencia en la industria. Actualmente, siete miembros de la World Lottery Association (WLA) operan su plataforma de apuestas deportivas.

Por su parte, el regulador del juego de Noruega, la Norwegian Gambling Authority, controla y supervisa todas las loterías estatales y privadas del país nórdico, mientras que también cuenta con una unidad de amaño de partidos que coordina la Plataforma Nacional Noruega contra la manipulación de las competencias deportivas.

El cambio de imagen de la GLMS

El 18 de octubre, los miembros de ULIS aprobaron en una asamblea el cambio de imagen de GLMS al nombre actual, con el objetivo de reflejar el desarrollo de sus actividades que han ido evolucionando a lo largo de los años de un sistema de monitoreo a un ecosistema global de servicios.

Algunas de las características de ULIS incluyen programas de educación, capacitación y prevención, así como estudios y desarrollo de políticas.

Al anunciar el cambio de imagen, el presidente de ULIS Ludovico Calvi dijo: “Este es un logro fantástico que promoverá y brindará una comprensión clara de nuestros servicios y productos a las diferentes audiencias con las que interactuamos”.

“Como nuevo diseño de marca, ULIS transmite un poderoso mensaje de que el mundo de las loterías está unido para salvaguardar la integridad de las competencias deportivas. La nueva identidad es el resultado de una estrategia cuidadosamente construida que está siendo implementada por el secretario general Luca Esposito”, agregó.