GLMS reporta que se generaron 300 alertas en el primer trimestre de 2022

glms primer trimestre 2022

Global Lottery Monitoring System (GLMS), que a través de su sistema de monitoreo supervisa las alertas que se generaron en el juego, ha publicado su informe del primer trimestre de 2022, al cual denominó como uno “activo”.

El informe incluye una serie de estadísticas que detallan la cantidad de alertas y notificaciones que se generaron, por qué se generaron y las actividades en cada continente.

En total, 300 alertas y notificaciones fueron generadas durante el primer trimestre de 2022, con 243 registradas antes de los partidos, 12 durante y 45 después.

De las 300 alertas y notificaciones, 14 se clasificaron como “código rojo”, con 5 generadas antes o durante el partido. Cuatro de estas finalizaron como se esperaba y el resultado confirmó los movimientos sospechosos de las cuotas.

El resto se dividió entre alertas verdes (185), alertas amarillas (65) y “otras” (36). Esta última incluía solicitudes de información proporcionadas por miembros y socios del GLMS. Noticias relacionadas a equipos fueron la razón más destacada que dispararon las 300 notificaciones.

La región con la mayor cantidad de alertas fue Europa con 170, seguida por Asia con 61, Sudamérica con 36, África con 22, Norteamérica con 9 y Oceania con 1. Por último, se registró otra alerta más pero fue clasificada como “internacional”.

El fútbol resultó ser el deporte más activo con 176 alertas en los distintos continentes, con 29 en total en Sudamérica. El baloncesto (6) y el tenis (1) fueron otras cifras destacadas en la región americana.

De acuerdo a GLMS, se investigaron 17 partidos y se alertó a los miembros y socios de partes interesadas públicas y privadas en el primer trimestre, en base a “acuerdos establecidos”.