Uruguay proyecta la “nueva normalidad” del turf

Tras las idas y vueltas en la reactivación de los hipódromos de Uruguay, las autoridades anunciaron que están impulsando la “nueva normalidad” con más carreras y potencial púbico. El Sistema Integrado Nacional de Turf (SINT) —conformado por los cuatro hipódromos de Melo, Colonia, Paysandú y Florida— avanza con el protocolo sanitario que deberá contar con el visto bueno del Gobierno nacional. 

El Comité de Expertos del Ministerio de Salud Pública está analizando el protocolo elaborado por los mismos operadores del turf. “No creo que haya grandes inconvenientes. Luego aconsejarán al presidente y a la ministro para que fijen la fecha de reinicio del SINT”, comentó a la prensa local el director general de Casinos, Gustavo Anselmi.

Dos de los hipódromos, Maroñas y Las Piedras, ya habían comenzado a reactivar las carreras, con el fin de servir como ejemplo para todas las operaciones nacionales. Tras los buenos resultados primarios, se espera que puedan avanzar hacia la segunda fase de reactivación.

“Enviamos una sugerencia para modificar el protocolo, que será analizada por la Comisión de Seguimiento. Básicamente los cambios son: correr más de 10 carreras en los distintos hipódromos”, reveló Anselmi. Y agregó que “otra modificación apunta a que las carreras puedan ser nocturnas, con un intervalo menor a 35 minutos entre cada competencia, y que puedan ingresar al hipódromo aquellos propietarios, que se registren para cada reunión, junto a un acompañante”.