CONMEBOL establece las fechas para la vuelta del fútbol

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido que la fecha para la reanudación de la Copa Libertadores será el 15 de septiembre. Por su parte, la Copa Sudamericana reiniciará sus partidos el 27 de octubre.

Las autoridades establecieron un protocolo y un manual operativo para viajes y entrenamientos que los equipos deberán seguir de forma estricta para garantizar que el regreso del fútbol no ponga en riesgo la salud pública.

El Consejo decidió mantener el formato original de ambas competiciones, por lo que se realizarán todos los partidos previstos en el calendario original.

“Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”, determinó la CONMEBOL.

Bajo la reprogramación de la confederación, las semifinales de la Libertadores y Sudamericana se jugarán el mismo día, el 6 de enero y el 13 de enero de 2021. Además, la CONMEBOL ha determinado el 23, 24 o 30 de enero como fechas tentativas para las finales únicas.

De esta forma, las ediciones de 2020 se finalizarán en el primer mes de 2021, aunque aún no se sabe cómo afectará al calendario de las copas de 2021.