Valencia registra una suba en el nivel de gasto en el juego en 2019

El Informe Anual del Juego 2019 de Valencia, presentado este lunes en la comisión del juego local, refleja que se dedicaron 4,073 millones de euros en el juego el año pasado, lo cual representa un incremento del 1,27 por ciento en comparación a 2018.

El regulador estima que el incremento en lo jugado se debe a un crecimiento del producto bruto interno (PBI) de la Comunitat Valenciana, donde actualmente se encuentran registradas 779 empresas de juego con más de 6.500 empleos directos.

Asimismo, se recaudaron aproximadamente 170,1 millones de euros, o un incremento del 12,8 por ciento. 157 millones fueron del juego presencial, mientras que el online aportó 13 millones.

Por su parte, el juego privado captó el 68 por ciento del mercado en 2019, mientras que SELAE tuvo un 26 por ciento y ONCE, el 6 por ciento del gasto total.

El bingo electrónico fue la modalidad con mayores ventas en 2019. Los juegos públicos y los sorteos de ONCE experimentaron una suba en la cantidad jugada de un 3,02 por ciento y un 2,79 por ciento, respectivamente.

Vincent Soler, conceller de Hacienda de Valencia, resaltó la importancia de que exista una regulación rigurosa que esté bajo el mismo lineamiento de la Ley de Juego que entró en vigor el pasado junio.

“Desde la Administración autonómica, como responsable de la regulación de la actividad, debemos garantizar tanto la libertad de empresa para ejercer una actividad económica, como las condiciones en que se puede ejercer esta actividad protegiendo a los colectivos más vulnerables”, dijo.