VALORANT Challengers Spain: se revela la ubicación de la final de la liga

valorant spain

VALORANT Challengers Spain: Rising, el circuito regional español de Riot Games, operado por el organizador del torneo LVP (Grup Mediapro), ha revelado la ubicación de las finales de su primer jornada en 2023.

La celebración del certamen autonómico tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja en Alicante, con capacidad para 650 espectadores, mientras que las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

La jornada uno del circuito comienza el próximo domingo (8 de enero) con partidos de todos contra todos online, que involucran a 10 equipos. Cada semana habrá tres jornadas entre domingo, lunes y martes. 

“Además, habrá hasta cinco debutantes en la carrera por el título: KPI Gaming, que logró el ascenso tras vencer a Herbalife Real Betis; AYM Esports, propiedad del futbolista Aymeric Laporte (Manchester City); Falcons, propiedad del también futbolista César Azpilicueta (Chelsea); el equipo valenciano de Ramboot Club; y ZETA Gaming, equipo zaragozano que cuenta entre sus fundadores con el rapero Kase.O”, detallaron.

Por otro lado, Movistar Riders, Rebels Gaming, UCAM Tokiers y Team Queso repiten del curso pasado junto a CASE Esports, el actual campeón de la competición

El teatro albergará el partido final el 11 de marzo, donde los dos equipos restantes competirán para ganar la mayor parte del premio acumulado. Los detalles sobre el dinero del premio aún no se han revelado.

VALORANT Challengers es técnicamente el tercer nivel del ecosistema competitivo de Riot, donde los equipos de Challengers Spain: Rising competirán por la oportunidad de participar en el torneo Ascension. Los ganadores de los eventos Challengers Ascension recién formados se clasificarán para sus ligas internacionales.

Por su parte, LVP no es ajeno a las competencias de VALORANT. En 2020, Riot Games encargó al organizador que operara VALORANT Challengers Spain: Rising y, en los últimos dos años, ha obtenido patrocinios con empresas como la cadena de pizzerías Domino’s y la empresa de tecnología Intel.

Al respecto, Jordi Soler, CEO de LVP, comentó: “En 2022 se disputaron las dos finales presenciales de VALORANT en Barcelona, donde tiene su sede la LVP, y para 2023 teníamos claro que teníamos que desarrollar el mejor show de VALORANT en vivo en otras ciudades de España”.

“Torrevieja nos ofrece las mejores condiciones para hacer una final del Rising espectacular y estamos convencidos de que el 11 de marzo disfrutaremos de un partido histórico”, agregó.