Vasco Da Gama tendrá su contenido de NFT y realidad aumentada con SuperWorld

vasco da gama SuperWorld NFT realidad aumentada

El club de fútbol de primera división de Brasil Vasco Da Gama reveló un acuerdo con la plataforma de realidad aumentada y NFTs SuperWorld para impulsar su impacto digital. En una nueva iniciativa, Vasco producirá diez imágenes icónicas de la historia del club que se acuñarán como NFTs y se venderán en el sitio de su socio.

El acuerdo será potenciado por la consultora BrasilNFT, que utiliza blockchain para soluciones de marcas y empresas, desarrollando proyectos enfocados en NFTs, metaverso, juegos y realidad aumentada.

Según el comunicado oficial del club, estos NFTs se colocarán en el espacio de realidad aumentada en todo el Estadio São Januário del Vasco como una experiencia interactiva para los visitantes y fanáticos del club.

“Estoy muy emocionado de trabajar con Vasco y BrasilNFT para crear nuevas formas en las que el club se involucre e interactúe con sus fanáticos globales”, comentó el vicepresidente de Desarrollo Comercial de SuperWorld, Darrell Kong.

Por su parte, Gui Neto, gerente digital de Vasco da Gama, agregó: “Vamos a posicionar al Vasco como un club sintonizado y que busca seguir su camino de transformación digital. Para nosotros es fundamental contar con socios como SuperWorld y BrasilNFT que nos fortalezcan en este viaje”.

Luego de una exitosa colaboración de activación de realidad aumentada durante la Semana de la Innovación de Río en enero pasado, SuperWorld y BrasilNFT trabajarán junto al Vasco para brindar exposición al club de una manera única y mejorar la experiencia deportiva para los asistentes al estadio.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo capítulo para el deporte, el compromiso de los fanáticos y la innovación. BrasilNFT no podría tener mejores socios que SuperWorld y Vasco para unir a sus fanáticos en apoyo de su equipo, con un enfoque en la experiencia y el entretenimiento, además del fútbol y otros deportes. Las oportunidades son infinitas y este es solo el primer paso”, concluyó Manoella Rangel, cofundadora de BrasilNFT y responsable de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales.