Vendedores vuelven a protestar contra la lotería electrónica en Panamá

Vendedores vuelven protestar lotería electrónica Panamá

Luego de la manifestación de hace unos días, los vendedores de lotería de Panamá volverán a reclamar en contra de la implementación de la modalidad electrónica.

El vocero del sector, Fernando González, anunció una nueva movilización, que esta vez será desde la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) hasta la Presidencia, el próximo 16 de junio, según citó Telemetro.

“Siempre nos están negando todo y nosotros nos encontramos sumamente preocupados. No solamente los billeteros, sino todos los funcionarios que dependen de esta actividad”, explicó.

Asimismo, apuntó contra el director de la Junta Directiva de la LNB, Publio De Gracia, y denunció que mantiene un “silencio cómplice” ante los pedidos de explicaciones de los trabajadores del sector.

González aseguró que “los billeteros están de luto”, por lo que los manifestantes vestirán de negro durante la movilización.

En el marco de la manifestación anterior, desde los vendedores aseguraron que la LNB firmó el contrato para la lotería electrónica el 2 de junio, pero desde la entidad lo negaron.

El regulador explicó que trabajará con la Universidad Tecnológica de Panamá para realizar un estudio integral que fortalezca sus procesos internos. Además, llevará todo lo evaluado a una mesa de trabajo junto a los vendedores del país para poder alcanzar un panorama “beneficioso para todos”.