Vivo Keyd Stars compra un lugar en el CBLOL

vivo keyd stars

La organización brasileña de esports Vivo Keyd Stars anunció la adquisición de un lugar para el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). En exclusiva para Esports Insider, el presidente de Vivo Keyd Stars, Pedro Schmidt, y el vicepresidente, Edu Kim, confirmaron el acuerdo para tomar el lugar de la franquicia Miners.

Según dijo a Esports Insider otra fuente, el costo total del trato alcanza los dos millones de dólares. Si bien no fue confirmado por Miners, el monto significaría más del doble que los 750 mil dólares que ellos habían pagado en su momento a Riot Games para acceder a ese lugar en 2020.

De acuerdo con Schmidt y Kim, Stars Horizon ya tenía el acuerdo cerrado con Miners tiempo antes de oficializar la fusión con su compañía para formar Vivo Keyd Stars, entre agosto y septiembre.

En aquel momento, el CEO de la organización, Hugo Tristāo, insinuó en una entrevista con Esports Insider que estaba en sus planes un ingreso a la escena de League of Legends en las temporadas venideras.

En pos de fortalecer esta incursión en el popular juego de Riot Games, Vivo Keyd Stars ya construyó la gaming house en Sāo Paulo para albergar al equipo que los representará, según reveló Kim Además, adelantó que estiman una inversión de 12 millones de reales en ello y aseguró que quieren competir, ya que “Keyd no ingresa a los torneos solo para participar”.

La fusión de Vivo Keyd y Stars Horizon

La organización combinada se volvió una realidad hace algunas semanas y tiene un valor de 100 millones de reales. El nuevo consejo de administración está formado por los mencionados Pedro Schmidt (Stars Horizon), Edu Kim (Vivo Keyd), Hugo Tristão (Newzoo) y el CMO Henrique Marques.

Vivo Keyd Stars también reforzará su personal con empleados procedentes de empresas como Galena, el conglomerado de comunicación Globo y la plataforma de fitness FitDance.

“Para darle todo lo que queremos a nuestra comunidad, ya reforzamos nuestro equipo interno con más de 20 profesionales especializados en el juego y en otras áreas, y que tienen como objetivo traer una nueva visión de trabajo”, dijo Tristão en un comunicado de prensa.

“En un primer paso, unificamos las operaciones y fortalecimos, principalmente, nuestras áreas de Marketing y Comercial, y esperamos iniciar con el pie derecho este gran proyecto”, agregó.