La organización brasileña de esports Vivo Keyd se fusiona con Stars Horizon

vivo keyd

Las organizaciones de esports de Brasil, Vivo Keyd y Stars Horizon, han anunciado una fusión que verá combinar sus negocios. La nueva organización se llamará Vivo Keyd Stars, en referencia a los nombres originales de ambas compañías.

De acuerdo a Forbes, la organización combinada tiene un valor de 100 millones de reales. El nuevo consejo de administración está formado por el presidente Pedro Schmidt (Stars Horizon), el vicepresidente Edu Kim (Vivo Keyd), el CEO Hugo Tristão (Newzoo) y el CMO Henrique Marques.

Vivo Keys Stars también reforzará su personal con empleados procedentes de empresas como Galena, el conglomerado de comunicación Globo y la plataforma de fitness FitDance.

“Para darle todo lo que queremos a nuestra comunidad, ya reforzamos nuestro equipo interno con más de 20 profesionales especializados en el juego y en otras áreas, y que tienen como objetivo traer una nueva visión de trabajo”, dijo Tristão en un comunicado de prensa.

“En un primer paso, unificamos las operaciones y fortalecimos, principalmente, nuestras áreas de Marketing y Comercial, y esperamos iniciar con el pie derecho este gran proyecto”, agregó.

La adquisición refuerza los rumores de que Vivo Keyd Stars es la organización que compra el lugar de Miners en la franquicia del Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL). En agosto, Esports Insider confirmó que Miners había avanzado en las negociaciones para adquirir el lugar. El nombre «Keyd Stars» también es un recuerdo de la temporada en la que la organización ganó su único título de la CBLOL en 2014.

Después de quedar fuera de la franquicia CBLOL en 2020, Vivo Keyd pasó por una reestructuración que finalmente lo llevó a títulos en otros juegos como VALORANT y Free Fire. El debut de Vivo Keyd Stars será en la Free Fire World Series (FFWS) en Bangkok, Tailandia, el 25 de noviembre.