Volt se expande en Latinoamérica para responder a la demanda de pagos en tiempo real

La fintech de pagos abiertos Volt se lanzó en Brasil para intentar acelerar la revolución global de pagos bancarios abiertos, al dirigirse a un mercado de crecimiento “estratégico”. La compañía ha integrado la red nacional de pagos instantáneos Pix de Brasil y ha establecido su presencia en San Pablo.

André Faria, ex vicepresidente de Adyen y director fundador de Volt en Latinoamérica, comentó: “El mercado de ecommerce de rápido crecimiento y la base de clientes tradicionalmente desatendidos han creado un panorama propicio para la innovación de pagos”.

“A un año de su inicio, hemos visto un aumento estratosférico de la plataforma Pix, que cuenta con una adopción inigualable por parte de los consumidores. Al construir sobre esta red de pagos instantáneos ya bien establecida, estamos habilitando los pagos de exportación y domésticos para empresas locales e internacionales, ya sea que tengan presencia en el país o no, de forma rápida”, agregó.

Los clientes de Volt ahora podrán acceder a los mercados más grandes y de mayor crecimiento de Latinoamérica. También se reducirán los largos tiempos de liquidación de la región, la costosa infraestructura de tarjetas y se aumentarán las tasas de conversión de pagos.

Asimismo, este anuncia marca el paso más reciente en los planes de crecimiento expansivo de Volt, en respuesta a la creciente demanda de pagos en tiempo real a nivel global.

Tom Greenwood, fundador y CEO de Volt, añadió: “Pix es un ejemplo brillante del poder de los pagos instantáneos, ya que crea grandes oportunidades para los comerciantes globales. Desde NPP en Australia a FAST en Singapur, las redes de pago en tiempo real se están desarrollando a un ritmo sin precedentes en todo el mundo”.

“Nuestra decisión de expandirnos a Brasil se alinea con nuestra ambición de unir estos sistemas dispares, y a veces fragmentados, en una interfaz de pagos única y unificada a través de la cual los comerciantes pueden recibir pagos de cuenta a cuenta y en tiempo real”, dijo.