WLA y EL llevan a cabo la semana de juego responsable en colaboración con CIBELAE

Del 20 al 24 de septiembre, los miembros de las corporaciones de loterías y regulación más importantes a nivel internacional se reunirán en un ciclo de webinars sobre juego responsable y responsabilidad social corporativa, a cargo de la World Lottery Association (WLA) y de European Lotteries (EL), y en colaboración con la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE).

Por su parte, CIBELAE se enfocará en difundir esta importante información para un desarrollo regulatorio seguro y sustentable del sector del juego entre sus miembros internacionales, con la interpretación simultánea de los webinars tanto en español como en portugués.

“No hay duda de que la pandemia ha tenido un impacto significativo en todos los sectores, incluyendo el mundo de las loterías. Nuestro modo de vida se ha transformado totalmente. Ahora es el momento de mirar hacia adelante, hacia una nueva realidad, basada en las lecciones aprendidas; un período de incertidumbre pero también de solidaridad y reflexión”, propusieron las corporaciones.

Los webinars están destinados únicamente a los miembros de CIBELAE, WLA y EL, donde los expertos se centrarán “en el juego responsable desde la perspectiva del consumidor y de la protección, así como en el tema del juego positivo”. Este evento online reunirá a directivos de lotería, especialistas en juego responsable y responsabilidad social corporativa, y keynotes internacionales.

Así, no solo se discutirá sobre el impacto del COVID-19, resaltando “los futuros desarrollos y oportunidades” que han surgido, sino que se hará mucho hincapié en la responsabilidad social corporativa, que “es ahora más importante que nunca”, como son temas de derechos humanos y el medio ambiente, en el contexto de la agenda 2050 de la UE.

Cada sesión diaria, que durará dos horas, abordará “Una nueva era pospandemia, ideas de varios oradores internacionales”, “Comportamiento del cliente”, “RSC, derechos humanos y medio ambiente” y “Publicidad y comunicación”. Para acceder a toda la información y registrarse a la semana de juego responsable, visite el sitio de CIBELAE