888 reporta un desgaste en el tercer trimestre aunque sostiene la confianza para alcanzar los objetivos de 2022

888

888 Holdings continúa ajustándose a las medidas regulatorias online en el Reino Unido y a su retiro temporal en los Países Bajos, a medida que mantiene su perspectiva para alcanzar sus objetivos a lo largo del 2022.

Al publicar su actualización comercial del tercer trimestre del año, 888 confirmó ingresos grupales de 449 millones de libras, un 7 por ciento más bajos que los del mismo período en 2021, cuando reportó 484 millones.

La oferta online del grupo, William Hill International y William Hill UK, registró una baja del 10 por ciento en los ingresos interanuales a 325 millones de libras, principalmente por “el impacto de las medidas de seguridad de los jugadores del Reino Unido y el cierre en los Países Bajos”.

Además, 888 afirmó que los ingresos online, excluyendo a estos dos territorios, “se mantendrían estables en comparación al año anterior”.

Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, 888 registró ingresos online en el Reino Unido por 171 millones, una disminución del 13 por ciento, y con una “reducción en el gasto promedio por jugador, que disminuyó un 14 por ciento año tras año luego de nuevas medidas más estrictas durante el tercer y cuarto trimestre del año anterior”.

En cuanto al cierre de los Países Bajos, esto representó una pérdida interanual del 4 y 6 por ciento para 888 y William Hill International, respectivamente.

Asimismo, la empresa adjudicó algunos de los resultados negativos a la Euro 2020 que tuvo lugar en 2021 y a la ola de calor que sufrió el Reino Unido este año.

La unidad minorista, por otro lado, pudo experimentar resultados positivos a pesar de los impactos estacionales, hasta las 124 millones de libras.

Hasta la fecha, 888 ha percibido 1.39 mil millones de libras en ingresos, un 3 por ciento menos que en las mismas fechas de 2021 de 1.43 mil millones. El rendimiento también registra caídas en ingresos de dos dígitos en todas las unidades online: 888 percibió una baja del 10 por ciento, William Hill Online del 24 por ciento y William Hill International del 24 por ciento.

Por otro lado, 888 aseguró que continúa confiando en que el “modelo operativo del negocio ampliado es apropiado para abordar estos obstáculos a corto plazo y al mismo tiempo ser capaz de aprovechar el gran potencial del negocio ampliado”.

Itai Pazner, CEO de 888, dijo: “Habiendo completado nuestra combinación transformadora con William Hill, me complace informar que, durante el tercer trimestre, nuestros equipos continuaron progresando rápidamente en la integración de estos dos negocios líderes en el mercado y altamente complementarios. Esto nos ha permitido avanzar hacia nuestro nuevo modelo operativo objetivo al tiempo que brindamos una serie de sinergias de ‘ganancias rápidas’, que beneficiarán nuestro margen EBITDA ajustado para la segunda mitad de este año”.

Las perspectivas de 888 para el cierre de 2022

La junta directiva de 888 explicó que los ingresos del cuarto trimestre probablemente superen los del tercero y coincidan con el rendimiento del mismo período en 2021.

Además, se mejorará la base de costos operativos del grupo, lo que ayudará al “margen EBITDA ajustado en el segundo semestre de 2022 para para cumplir con las expectativas actuales del mercado para todo el año”.

“Mirando hacia el futuro, nos mantenemos enfocados principalmente en la integración, ejecución y desapalancamiento exitosos para desbloquear el enorme potencial de nuestro negocio ampliado”, agregó Pazner.

“Estamos construyendo un grupo más fuerte que aprovechará nuestras tecnologías líderes y nuestra cartera de marcas de clase mundial para crear una empresa líder mundial de juegos y apuestas, con claros planes para aumentar la participación de mercado y la rentabilidad en algunos de los mercados más atractivos del mundo”, concluyó.