Enjoy sufre una caída histórica en sus acciones tras cancelar la fusión con Dreams

acciones enjoy

Enjoy y Dreams anunciaron la cancelación de su proceso de fusión esta semana y el coletazo no se hizo esperar. Así, las acciones de Enjoy cayeron un 13,53 por ciento al cierre de la Bolsa de Santiago de este miércoles, alcanzando un valor de 1,07 dólares.

En las primeras operaciones del día, los títulos del operador chileno llegaron a perder, incluso, más del 20 por ciento de su valor, como parte de la reacción del mercado al anuncio.

El retroceso supone un mínimo histórico desde que la empresa comenzó a cotizar, además de que perdió todo el crecimiento que había logrado en lo que va de 2023.

A partir de este retroceso, Enjoy pasó de integrar el indicador de las mejores 54 acciones nacionales (por ganancias acumuladas) a ser la segunda firma de peor desempeño del índice IGPA en el país.

La fusión fallida de Enjoy

A poco más de un año de haber propuesto la fusión, los operadores internacionales Enjoy y Dreams anunciaron la cancelación del proceso. A través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), confirmaron a las autoridades que se mantendrán como empresas separadas.

“Las partes han acordado poner término al merger agreement conforme a sus estipulaciones y no perseverar en la operación”, anunció Dreams en su documento, mientras que Enjoy se enfocó en su futuro: “En esta fecha no es posible determinar los efectos que lo informado pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Enjoy. (La empresa) mantendrá a vuestra Comisión debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación a los hechos que revela”, escribieron desde la compañía.

Desde Enjoy, apuntaron que se enfocarán en el futuro de la empresa y destacaron su recientemente lanzada operación online en Brasil: EnjoyWin.