Dmitry Starostenkov, EvenBet: A la altura del desafío de lanzar una oferta de póker online

evenbet

Dmitry Starostenkov, CEO de EvenBet Gaming, repasa las claves para lanzar una oferta de póker exitosa y no caer en los errores comunes.

En la región latinoamericana, los operadores están buscando elevar su oferta digital a los consumidores mediante contenido de póker moderno. Sin embargo, es evidente que hay errores comunes que cometen los operadores, lo cual los lleva a ofertas inferiores y lanzamientos poco rentables en el mercado. Al comenzar algo nuevo, especialmente en los negocios, es importante contar con una visión única y un buen entendimiento para resolver cualquier desafío que pueda surgir de las operaciones diarias.

Dmitry Starostenkov, CEO at EvenBet Gaming

Como proveedor de plataformas de póker, tenemos un profundo conocimiento de cómo se debe implementar el póker digital de forma eficiente. Hay algunos elementos que deben tenerse en cuenta a la hora de lanzar una oferta de póker online:

Es clave encontrar el modelo de negocio adecuado

El punto de partida para lanzar una oferta de póker online sería determinar el modelo de negocio adecuado: una red de póker o una sala de póker independiente.

Una red de póker es generalmente una solución de red que incorpora una solución white label de software de póker y es la mejor opción para operadores sin experiencia previa en la industria o una amplia base de usuarios, junto con un presupuesto limitado. Unirse a una red de póker da la oportunidad de una gran liquidez, una gestión más sencilla de salas, un proceso de implementación rápido y costos operativos más bajos.

Una sala independiente es ideal para los operadores que se centran en la independencia y quieren una personalización completa. Este modelo brinda a las empresas el control total de la gestión administrativa, ya que pueden establecer todas las reglas y ejecutar todas las métricas. Con este modelo, un operador tiene la capacidad de ajustar su estrategia de marketing para encontrar mayores beneficios. Por ejemplo, si se ha elegido al desarrollador correcto, un operador puede configurar un poderoso sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), una amplia gama de configuraciones de bonificación, promociones y premios mayores.

Comprender de forma acorde cada modelo sería beneficioso para los operadores y guiará el proceso de decisión al seleccionar el modelo comercial correcto. Al contrario, la falta de comprensión puede resultar en una reestructuración técnica si un operador elige primero un modelo independiente y luego cambia a una red existente. Se recomienda que un operador considere unirse a una red de póker antes de construir una sala de póker independiente para ganar confianza y experiencia en el juego.

Regulación requerida

Dentro de la industria del juego, existen muchos requisitos reglamentarios y el póker no es una excepción. La regulación se encuentra entre una de las tendencias actuales en todo el mundo en la vertical del juego, en constante evolución, y es importante porque crea un marco claro para los operadores y le da protección a los jugadores.

Actualmente, muchas jurisdicciones requieren que las empresas cumplan con sus obligaciones, lo que significa que los operadores deben tomar todas las medidas necesarias para cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes diariamente. Comprender el marco de cumplimiento regulatorio en el que operará la empresa, administrar los certificados, licencias y sistemas de cumplimiento, y mantenerse actualizado con los desarrollos regulatorios son algunos de los factores a tener en cuenta.

Dadas las complejidades geográficas de las licencias y el cumplimiento en múltiples jurisdicciones, una empresa se beneficiaría enormemente al tener un oficial de cumplimiento o un consultor que debería estar al frente de la resolución de problemas regulatorios para medir y gestionar adecuadamente cualquier riesgo que la empresa pueda enfrentar.

Las apariencias importan

Otro asunto importante a tener en cuenta es el diseño y la visión de la interfaz de usuario (UI) de su sala de póker online. Los clientes buscan una experiencia única y especial cada vez que acceden a los productos. Por lo tanto, la personalización del negocio sirve como receta para distinguirse entre los competidores en el mercado.

Sin embargo, la escalabilidad de la personalización puede ser diferente para todos, ya que un operador necesita comprender si el producto con un diseño básico será competitivo en su mercado o no. Si un operador está buscando una forma simple y económica de personalizarse, puede lograrlo personalizando solo su logotipo, dejando el diseño del proveedor. Pero, si la prioridad de un operador es proporcionar una apariencia de software única desde el comienzo del lanzamiento de su negocio, necesitará dedicar el tiempo y el esfuerzo adecuados antes de la presentación.

Al elegir personalizar el software, los operadores deben tener en cuenta que cuanto más exclusivo sea el sitio web en el que exige un operador, más esfuerzo requerirá tanto de un operador como de su proveedor. El marco de tiempo de integración depende en gran medida del volumen de personalización, por lo que el proveedor debe conocer los planes de un operador con anticipación.

Una solución está cerca

Por supuesto, hay elementos adicionales que un operador debe tener en cuenta al lanzar una cartera de juegos de póker. Desde la identificación de los métodos de pago correctos hasta la incorporación de los consumidores a través de estrategias de marketing efectivas, hay mucho que considerar. Sin embargo, cuando se hace correctamente, una solución de póker robusta puede atraer una gran base de clientes y mayores ingresos, que es el objetivo de cualquier operador.

Para ayudar a los operadores a comprender los potenciales peligros e implementar soluciones para evitar problemas, el equipo de EvenBet ha creado un útil ebook que aborda todos los errores comunes para ayudar a los operadores a lanzar un programa de póker eficiente.

Para obtener más información sobre el ebook, visite: https://evenbetgaming.com/ten-main-mistakes-before-launch/