Enjoy y Dreams cancelan su proceso de fusión

enjoy dreams

A poco más de un año de haber propuesto la fusión, los operadores internacionales Enjoy y Dreams anunciaron la cancelación del proceso. A través de hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), confirmaron a las autoridades que se mantendrán como empresas separadas.

“Las partes han acordado poner término al merger agreement conforme a sus estipulaciones y no perseverar en la operación”, anunció Dreams en su documento, mientras que Enjoy se enfocó en su futuro: “En esta fecha no es posible determinar los efectos que lo informado pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Enjoy. (La empresa) mantendrá a vuestra Comisión debidamente informada de todo desarrollo relevante que se produzca en relación a los hechos que revela”, escribieron desde la compañía.

Por otro lado, Enjoy apuntó sobre su futuro y enfatizó sobre sus intenciones de mantenerse relevante en Latinoamérica: “En este contexto, un foco especial estará en el negocio online ya lanzado en Brasil y respecto del cual espera una pronta discusión y aprobación de la ley para permitir ofrecerlo en Chile”, destacaron desde el operador internacional.

La decisión de cancelar el proceso de fusión surge en medio de una investigación por posible colusión de las empresas (a las que se sumaría Marina del Sol) en la licitación de los permisos de operación de los casinos municipales.

En caso de haberse concretado, la fusión hubiera creado una empresa que controlaría el 58 por ciento de los permisos de operación de Chile y el 76,4 por ciento del total de ingresos brutos de la industria en 2019.