Advierten sobre la necesidad de modernizar la lotería en Panamá

Advierten necesidad modernizar lotería Panamá

En medio del conflicto entre los vendedores de boletos y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, el ex director del organismo, Omar Chen, advirtió sobre la necesidad de modernizar la entidad.

Según dijo, en su estructura actual, la lotería solo está restringida a un grupo de entre 40 y 80 años, por lo que podría morir si sigue ignorando la incorporación de los sectores más jóvenes.

Uno de los grandes reclamos de los agentes de lotería del país es contra la implementación de una lotería electrónica, pero, según Chen, modernizar el organismo beneficiaría tanto a los vendedores como a los jugadores, al permitir la apertura de nuevos mercados.

Además, asegura, establecer este proceso sería una medida contra el juego ilegal, permitiendo minimizar la venta de billetes ilegales y potenciando las ventas reguladas.

“Es totalmente falso que los vendedores perderían sus empleos si se implementa la lotería electrónica”, citó el diario Crítica a otra fuente del sector. “Al contrario, serían beneficiados, ya que serían los que realizan estas ventas y se implementaría primero un plan piloto”, sentenció.