Intralot y Lotería Mineira transfirieron 25,8 millones de reales para programas sociales en Brasil

loteria mineira Intralot

El operador de loterías del estado brasileño de Minas Gerais, Intralot, ha contribuido con 25,8 millones de reales para la iniciativa de asistencia a los más de 80 mil ciudadanos locales afectados por las lluvias de diciembre de 2021 y enero de 2022.

Del total de 75 millones transferidos por la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social a las Cajas Municipales de Asistencia Social de los municipios registrados, Intralot junto a la Lotería Mineira representaron un tercio de la ayuda.

“Los recursos generados con las actividades de la lotería se destinan a iniciativas para el bienestar de la población, a través de programas gestionados por el Gobierno del Estado”, explicó Ronan Moreira, director General de la Lotería del Estado de Minas Gerais (LEMG), según compartió Games Magazine Brasil.

Por su parte, Sérgio Alvarenga, CEO de Intralot, añadió que: “Es un placer saber que los esfuerzos se están invirtiendo en causas tan importantes y beneficiando a tantas personas en situación de vulnerabilidad”.

Además, compartió que desde que la empresa asumió la concesión de los juegos de Lotería Mineira, en 2010, ya se han invertido cerca de 50 millones de reales en tecnologías y nuevas terminales.

En este sentido, la operación de Intralot Brasil también se destaca como un importante motor de la economía del estado, responsable por aproximadamente 4 mil empleos generados a través del comercio en sus puntos de venta, presentes en 433 municipios.