Agentes de quiniela de Paraguay denuncian malas condiciones de trabajo

Agentes quiniela Paraguay denuncian condiciones trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, Bingo, Juegos de Azar y Afines (Sintraquiba) denunció las malas condiciones de trabajo de los agentes que trabajan para la empresa Technologies Development Of Paraguay SA (TDP). Según explicaron, 20 de ellos fueron despedidos recientemente por haber entregado una recaudación diaria inferior a los 200 mil guaraníes.

La vocera del sindicato, Alicia Gutiérrez, explicó que los quinieleros están obligados a cumplir con esa cuota para que no los despidan y aseguró que entre los afectados hay ancianos y personas vulnerables, cuyo único sustento es la quiniela.

El escenario se repite, por ahora, en las agencias de Ciudad del Este, Villarrica y la Central, y no han podido establecer una línea de diálogo con los dirigentes pese a sus intentos de hacerlo.

De acuerdo con la vocera, hace 15 años había 45.000 quinieleros y hoy quedan solo 3.500. “Es la primera vez que nos exigen una recaudación mínima y que nos quedaremos sin trabajo por eso”, dijo.