Reclaman que haya un llamado a elecciones en el sindicato del juego de Misiones

Reclaman llamado elecciones sindicato juego Misiones

El Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos de la provincia argentina de Misiones se encuentra envuelto en una disputa por la dirección del gremio. Por eso, afiliados denunciaron que la comisión directiva actual tiene el mandato vencido e hicieron un llamado a nuevas elecciones junto a una escribana.

Un grupo de autoconvocados aseguró que la secretaria general del sindicato está obstaculizando el llamado a elecciones, por lo que presentaron un pedido para designar una comisión normalizadora para poder nombrar a nuevas autoridades.

Según la escribana Alejandra Pasante, la comunicación con la directiva “fue imposible”, por lo que debieron recurrir a otras vías. “Nos reunimos en una asamblea de autoconvocados para solicitarle a la secretaria general interina, Graciela Aranda, que convoque para una asamblea extraordinaria para trabajar sobre nuestro llamado a nuevas elecciones, la designación de una comisión normalizadora y un liquidador, entre otras cosas”, explicó al medio Misiones Online.

“Hubo un problema en las elecciones 2020, en donde hubieron irregularidades, entonces se judicializó el acto eleccionario, pero en este momento todas las listas están dispuestas a renunciar a la acción para que se pueda llamar a nuevas elecciones, la única que no dice nada es Graciela Aranda, que tiene que renunciar a la acción para poder hacer esto”, explicó.

Por otro lado, amenazó con realizar una medida de fuerza con movilización si la secretaria general no llama a elecciones antes del jueves 19 de mayo.