ANAPAL busca superar los 2.900 millones en ventas a través de su nueva campaña

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) de España ha lanzado una nueva campaña de Navidad, a través de la cual busca recaudar 2.900 millones de euros. De esta forma, contrarrestaría los efectos negativos por el COVID en la región.

El presidente de ANAPAL, Josep Manuel Iborra, explicó que el objetivo depende de que la sociedad se involucre en el sorteo y que lo vea como una herramienta para superar la situación provocada por la pandemia.

“Pese a que será una campaña atípica debido al coronavirus, tenemos la esperanza de que las ventas sigan con la evolución positiva de los últimos ejercicios”, agregó.

“El Sorteo de Navidad, seña de identidad de los españoles y expresión de la solidaridad que nos caracteriza, es una gran oportunidad para recuperar la normalidad”, dijo el presidente.

Tal como informó Europa Press, este sorteo representa el 30 por ciento del total recaudado en un año por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas (SELAE). La venta de los boletos inició el 9 de julio y estará disponible hasta el 22 de diciembre, cuando se realice el sorteo.

Asimismo, Iborra destacó la importancia de los canales de venta, ya que funcionan como eje fundamental para las loterías. “Que participen estos colectivos como lo hacen siempre será una buena manera de que ellos mismos se financien para sus futuras actividades”, añadió.