Real Madrid extiende su vínculo con EA Sports por cinco años

El desarrollador de videojuegos EA Sports ha extendido el contrato para ser el partner oficial del Real Madrid por cinco años más. A través de este acuerdo, el club español buscará ampliar su presencia mediante la franquicia FIFA.

La asociación cuenta con la colaboración en la portada del juego FIFA de jugadores como Eden Hazard y Karim Benzema, y en ediciones anteriores, con Zinedine Zidane y Roberto Carlos.

Nick Wlodyka, vicepresidente y gerente general de EA Sports FIFA, dijo que este tipo de alianzas estratégicas, como la del Real Madrid, son fundamentales para la visión de la compañía de aumentar el interés en el deporte y específicamente en el fútbol a nivel mundial.

“El Real Madrid es uno de los clubes más emblemáticos y exitosos en el mundo, esperamos ofrecer en los próximos años la experiencia Real Madrid FIFA más auténtica, innovadora e interactiva para los aficionados”, agregó.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo que “tenemos una visión compartida en ofrecer una experiencia única y esta asociación nos permitirá ofrecer formas innovadoras de entretener a los aficionados existentes y atraer a otros nuevos”.

En junio, EA Sports firmó una extensión por diez años de su acuerdo con La Liga para continuar siendo el socio oficial exclusivo de videojuegos.

Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo: “Hemos construido una asociación de colaboración con EA Sports durante más de 20 años que ha visto a ambas organizaciones convertirse en marcas internacionales líderes. Nuestro nuevo acuerdo establece el compromiso de mantener este crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los fanáticos del fútbol en todo el mundo”.