AstroPay integra el sistema de pagos instantáneos PIX de Brasil

La empresa de pagos online AstroPay anunció la integración del método de pago brasileño PIX para fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano. Con este acuerdo, AstroPay ingresa al mercado de pagos instantáneos en el país.

PIX es un servicio derivado del Banco Central de Brasil, que permite realizar pagos “las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en segundos, a través de aplicaciones móviles, banca online y ATMs”, según explicaron en un comunicado oficial.

Días atrás, el Banco Central había autorizado la compra de juegos de lotería mediante su sistema de pagos instantáneos. “Pix ha llegado para incrementar la competitividad y la eficiencia del mercado, para reducir los costos de las transacciones, para aumentar los niveles de seguridad y mejorar la experiencia de usuario así como promover la inclusión financiera”, afirmaron desde AstroPay.

Asimismo, el CEO del proveedor de soluciones de pago online en sitios internacionales Mikael Lijtenstein comentó: “A lo largo de los años, AstroPay ha proporcionado los métodos de pago locales más reconocidos en cada país donde opera, y esta no podía ser la excepción. Prevemos un incremento en el uso de pagos digitales en Brasil, en los próximos meses”.

Y agregó: “PIX democratizará el mercado brasilero de pagos digitales, haciéndolos más accesibles al público en general y nosotros queremos ser parte de esa transformación”. 

Por su parte, el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, concluyó: “El proyecto será el embrión de lo que creo que es una transformación total en la futura intermediación financiera del país y consolidará lo que entendemos como la nueva forma de métodos de pago, con la nueva industria fintech y con la banca”.

En agosto, AstroPay había anunciado que completó la venta de su pasarela de pago B2B para centrarse en su oferta B2C, liderada por AstroPay Card. La venta, que se había iniciado meses atrás, permitirá a la empresa enfocarse primordialmente en los usuarios finales. Con una única integración, el emblemático voucher virtual AstroPay Card ofrece a los comerciantes la capacidad de recibir depósitos y procesar retiros para una transacción sencilla y rápida.