AstroPay refuerza su enfoque en el usuario final al vender su pasarela de pagos B2B

El proveedor de soluciones de pago online en sitios internacionales AstroPay anunció que ha completado la venta de su pasarela de pago B2B para centrarse en su oferta B2C, liderada por AstroPay Card. La venta, que se había iniciado meses atrás, permitirá a la empresa enfocarse primordialmente en los usuarios finales. 

Con una única integración, el emblemático voucher virtual AstroPay Card ofrece a los comerciantes la capacidad de recibir depósitos y procesar retiros para una transacción sencilla y rápida. Al priorizar las operaciones B2C, AstroPay optimizó la experiencia de los clientes unificando las funcionalidades disponibles en la aplicación y en la web. Esto permite acceder a los mismos beneficios de forma sencilla y provee una comunicación dinámica con los usuarios a partir de campañas promocionales y de su programa de fidelización, Loyalty Program. 

Mikael Lijtenstein, CEO de AstroPay, explicó: “El proceso de venta de nuestra pasarela de pagos B2B, que hemos finalizado recientemente, es la piedra fundamental de la filosofía de AstroPay, ser una empresa B2C centrada en los usuarios finales que brinda a los merchants la posibilidad de recibir depósitos y procesar retiros de manera eficiente y segura. Todo esto a través de AstroPay Card”.

El voucher virtual de AstroPay simplifica los procesos de pago de los operadores y evita el inconveniente de manejar diversas integraciones. Asimismo, garantiza altos estándares de seguridad al incorporar estrictos procedimientos de cumplimiento y de prevención de fraudes. 

Para hacer depósitos, el consumidor debe registrarse en AstroPay, seleccionar la cantidad a comprar, elegir el método más conveniente y realizar un pago. El proceso de retiro es igual de sencillo: se genera una AstroPay Card con el monto que se desea retirar, en la moneda seleccionada, que es enviada al usuario. Cada retiro se realiza mediante un nuevo cupón, ya que no son recargables.

Con el Loyalty Program también se premia a aquellas personas que utilicen AstroPay asiduamente y que estén interesadas en aumentar sus montos de compra. Con la funcionalidad “Challenges” (desafíos), los usuarios pueden crear y compartir desafíos entre amigos, lo que genera una instancia de difusión del producto y sus ventajas. El usuario que participe del desafío debe seleccionar al ganador, quien recibe una nueva AstroPay Card cargada con el monto total depositado por los participantes del desafío, sin ningún costo adicional.

PaymentExpert también informó que AstroPay había agregado Game Cards, una nueva vertical de negocio que permite a los usuarios adquirir tarjetas Xbox, PlayStation, Nintendo y Steam, en América Latina, Asia y África. Con esta línea de producto, AstroPay busca acceder a otros sectores de mercado que aún no conocen la solución de pagos y diversificar su catálogo de productos.