AstroPay lanza Payment Links para potenciar las PyMEs en Perú, Chile, México y Colombia

astropay payment links perú chile méxico colombia

La solución de pago online AstroPay anunció la llegada de Payment Links a Latinoamérica. El servicio se lanzará en Perú, Chile, México y Colombia como parte de los planes de expansión global de la compañía.

Payment Links, que ya se había presentado en Brasil en diciembre de 2021, es la utilidad más nueva de AstroPay. Está diseñada para que pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan cobrar pagos remotos y online simplemente compartiendo el enlace con su cliente, habilitando pagos instantáneos de una manera fácil y segura.

Las PyMEs de Latinoamérica son un mercado prioritario para AstroPay. En Colombia, su creación creció un 10,6 por ciento interanual en 2021, alcanzando los 306.140. Además, representan el 65,3 por ciento (4.857.949) del total de empleos formales (7.432.926) en Chile, el 99 por ciento de las empresas en México y el 99,5 por ciento del número total de empresas formales en la economía peruana.

“Muchas micro y pequeñas empresas no pudieron alcanzar el umbral de volumen requerido para que aceptar pagos con tarjeta de crédito sea una viabilidad financiera, por lo que necesitan opciones de pago online que no solo abran un mundo de nuevas fuentes de ingresos y oportunidades, sino que permitan competir con las grandes empresas”, explicó Mikael Lijtenstein, CEO de AstroPay.

“Los enlaces de pago son rentables y ofrecen flexibilidad y facilidad de operaciones para estas empresas”, agregó y dijo que las funciones de AstroPay permiten que las empresas ofrezcan “una forma de pago rápida, fácil y conveniente a sus clientes”.

Los enlaces permiten a los propietarios de negocios realizar pagos usando solo su número de teléfono móvil, pagando directamente con el link que reciben. Los dueños de cada negocio también pueden crear un enlace al registrarse y compartirlo con sus clientes por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación digital, y los clientes pueden pagar con una variedad de métodos locales en su propia moneda o dólares estadounidenses.