Mikael Lijtenstein, AstroPay: Detalles sobre su expansión global, innovaciones y asociaciones en la Premier League

En el último año, AstroPay ha implementado distintos planes para expandir su oferta a usuarios de todo el mundo, y con eso ha llegado una gran cantidad de nuevos productos que el CEO Mikael Lijtenstein confía en que le ofrecen “las mejores soluciones posibles” a sus socios.

En conversación con SBC, Lijtenstein profundizó sobre la innovación al destacar los planes de expansión global de la compañía, incluyendo la reciente entrada en España, Portugal y el Reino Unido, así también como OneTouch y el reciente lanzamiento de la tarjeta de débito AstroPay Visa.

“[Este período] fue movido y desafiante. Este año aumentamos la cantidad de usuarios que tenemos en todo el mundo. Como saben, somos una billetera digital y ofrecemos el servicio a escala global. En los últimos meses, hemos aumentado el número de países en los que procesamos pagos. Reforzamos nuestra posición en toda Europa, habiendo entrado en mercados como el Reino Unido, España y Portugal”.

“Además, nos asociamos con nuevos métodos de pago: este ha sido uno de nuestros puntos más fuertes. Es importante siempre brindar nuevas oportunidades y ofrecer diferentes métodos para que nuestros usuarios carguen su billetera digital. Además de eso, también aseguramos una serie de nuevos acuerdos con comerciantes para que podamos, nuevamente, ofrecer a nuestros usuarios más opciones”, agregó.

Asimismo, el CEO destacó el lanzamiento de la tarjeta de débito Visa y la describió como “un gran lanzamiento” y un “gran proyecto” ya que cuentan con un equipo dedicado que mejora la oferta diariamente.

“Como ya saben, nos hemos asociado con el Wolves FC de la Premier League, en una gran asociación que comenzamos hace unas semanas. Por lo tanto, asociarnos con un equipo de la Premier League es muy importante para nosotros, ya que permite que AstroPay se vea en todo el mundo”, comentó.

La conversación luego se volcó hacia la importancia de la localización y las formas en que AstroPay ayuda a los comerciantes a ofrecer métodos de pago localizados cuando se expanden a nuevos mercados.

Lijtenstein agregó: “Los consumidores están acostumbrados a pagar con métodos de pago locales, utilizando su propia moneda. En Brasil es el real, chelines en Kenia y rupias en India. Por lo tanto, es increíblemente importante ofrecer a nuestros usuarios un método de pago al que estén acostumbrados”.

“Así que nos hemos asociado con los métodos de pago locales más conocidos en los países donde operamos. De esa forma, los comerciantes no tienen que tratar de cerrar acuerdos separados en cada país”, añadió.

“Les damos la oportunidad de pagar con un método de pago en el que el usuario ya sabe lo que hacemos, ya tiene su billetera y es un método de pago muy conocido en todo el mundo. Tenemos equipos dedicados en cada país que mejoran la solución diariamente y reciben comentarios de los usuarios para brindarles la mejor solución posible”, dijo.

Para mirar la entrevista completa, haga click aquí.