La CNMV no intervendrá en el patrocinio crypto de Atlético de Madrid

atlético de madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España anunció que no tiene autoridad para vetar la publicidad del sector de las criptomonedas en el deporte.

El anuncio del organismo surge en respuesta al pedido de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua), que había solicitado su intervención para suspender el acuerdo entre la empresa WhaleFin y el Atlético de Madrid.

Facua había solicitado a principios de mes que la CNMV interviniera directamente en los patrocinios del sector crypto y el deporte. Además, su reclamo involucra a la publicidad protagonizada por personas famosas.

La entidad que rige el mercado bursátil había emitido una resolución en enero (Circular 1/2022) que limitaba las publicidades que ofrecen criptoactivos como inversión. Sin embargo, la decisión de establecer una prohibición “en su totalidad” de los acuerdos de patrocinio con entidades deportivas, como el de Atlético de Madrid, le corresponde al Gobierno, según consideraron.

LaLiga también se mete con el mundo crypto

En medio del auge del mundo de las criptomonedas, LaLiga se metió en el negocio a través de un acuerdo con Sorare. La plataforma de fantasy football lanzará, así, tokens no fungibles (NFTs) de todos los jugadores del fútbol español.

Los fanáticos, coleccionistas y jugadores de fantasy podrán intercambiar y jugar con las tarjetas digitales de los jugadores de LaLiga. De esta manera, Sorare expande su experiencia y el organismo ibérico gana una nueva fuente de ingresos por las licencias.

Este es el primer acuerdo de la plataforma criptográfica con una de las ligas más grandes del mundo. Sin embargo, Sorare espera poder acordar con cada una de las 20 más importantes antes del final del 2022.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, celebró el acuerdo y dijo: “Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen”.