Atlético Mineiro firma un acuerdo con Konami para ser parte de eFootball 2023

atletico mineiro

El club brasileño Atlético Mineiro ha firmado un acuerdo con Konami Digital Entertainment para que este último pueda utilizar la marca del club en actividades promocionales del juego eFootball 2023.

De esta forma, la empresa de juegos tendrá el permiso exclusivo de recrear el nuevo estadio del equipo, Arena MRV, tanto en la versión actual del juego, que ha sido renombrado de PES a eFootball, como en futuras ediciones.

Bruno Muzzi, CEO de Atlético Mineiro, comentó estar muy contento de que el nuevo hogar del equipo, que se inaugurará este año, sea parte de la edición 2023 del juego mediante una asociación con Konami que catalogó como “importante”.

Por otro lado, resaltó que esta participación en el proyecto le permitirá a los aficionados de todo el mundo poder interactuar con el estadio, el más tecnológico de la región.

“En este mundo digital, esto contribuye a acercar aún más el club a los aficionados más jóvenes”, dijo.

Además de la presencia en el juego, esta asociación incluye acciones de marketing integradas y colaboración tanto dentro como fuera del campo de juego. La marca eFootball de Konami estará presente en los contenidos promocionales del Atlético Mineiro, como en fondos en las conferencias y en los letreros durante los entrenamientos.

Asimismo, tanto el club como la empresa trabajarán para realizar iniciativas de esports y promover la competencia para captar nuevas generaciones. Si bien no revelaron más detalles sobre estas iniciativas, aseguraron que compartirán información pronto.

Por su parte, Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment, dijo: “El equipo demuestra cómo el fútbol cruza culturas y generaciones, y estamos orgullosos de ser patrocinadores oficiales de un equipo tan extraordinario”.

“El capítulo más reciente de esta sociedad ofrecerá nuevas experiencias a nuestros fanáticos y nos permitirá llegar a nuevos aficionados a través de eFootball”, agregó.

La cultura del Atlético Mineiro

A mediados de 2022, Pedro Melo, CCO del Atlético Mineiro, aseguró en una entrevista con SBC Noticias que el equipo es el referente de Latinoamérica y que se encuentran en una constante búsqueda de nuevos socios.

Luego de firmar un acuerdo con Betano como socio principal, Melo habló con este medio para discutir las condiciones, y reveló que renovaron la asociación hasta diciembre de 2024 ya que los resultados habían sido “muy positivos y exitosos”.

“Para Atlético Mineiro es muy importante seguir el movimiento del mercado de las apuestas, porque además de que nuestro patrocinador principal es un operador, es un mercado que involucra a miles de personas y métodos comerciales”, explicó Melo.