Frank Abagnale, que inspiró “Atrápame si puedes”, estará a cargo de un keynote en SBC Summit North America

atrápame si puedes

El experto en seguridad cibernética de renombre mundial y especialista en prevención de fraude, Frank Abagnale, se pronunciará sobre la importancia de proteger a los jugadores en el panorama actual, cada vez más expuesto a los fraudes, y revelará cómo las estrategias simples pueden frustrar a los “ciberdelincuentes” de hoy en su keynote en SBC Summit North America.

Abagnale, el autor best-seller y quien obró de inspiración para “Atrápame si puedes” de Steven Spielberg, reflexionará sobre sus experiencias para educar a los asistentes sobre cómo funcionan los delitos de identidad en internet y por qué las contraseñas por sí solas no mantendrán seguros a los jugadores. Su keynote “Atrápame si puedes: Crímenes cibernéticos, robo de identidad y estafas”, que incluirá una variedad de experiencias personales y lecciones prácticas, será un momento clave durante la conferencia “Mundos convergentes” del jueves 11 de mayo, en el principal evento de juego online y apuestas deportivas de Norteamérica, que tendrá lugar en Meadowlands Exposition Center, Nueva Jersey.

Si bien muchos pueden reconocer a Abagnale como el sujeto detrás de la película nominada al Oscar, son sus contribuciones al sector de la ciberseguridad y la lucha contra el fraude las que lo convierten en un orador principal ideal sobre este tema.

Los programas de prevención de fraude de Abagnale han sido adoptados por más de 14 mil instituciones financieras, corporaciones y agencias legales durante las últimas cuatro décadas. También se desempeñó como asociado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y fue miembro del Centro Nacional de Defensa (NAC). Además de estos logros, Abagnale es un autor muy conocido con varios libros best-sellers en su haber, incluidos The Art of the Steal, The Real U Guide to Identity Theft, Stealing Your Life y su libro más reciente, Scam Me If You Can: Estrategias simples para burlar a los estafadores de hoy.

Más recientemente, Abagnale ha centrado su atención en el aumento de la tecnología emergente contra el fraude y la ciberseguridad. Pasó 10 años como asesor de 41st Parameter, una empresa que desarrolló la detección de fraudes que se utiliza en más de 80 países.

En la actualidad, Abagnale trabaja como asesor de la empresa de seguridad cibernética Trusona, que ofrece una plataforma para ayudar a las corporaciones a agregar claves de acceso a sus sitios web. Trusona será parte de la exhibición en SBC Summit North America, donde presentará su Trusona Authentication Cloud para mostrar cómo mejorar el valor del cliente a largo plazo con suscripciones e inicios de sesión más rápidos y resistentes al phishing.

Al respecto, Rasmus Sojmark, fundador y CEO de SBC, dijo: “Frank tiene una gran riqueza de conocimientos sobre el tema de la seguridad cibernética, el fraude y el robo de identidad que trasciende cualquier industria. Lo que hace que su discurso de apertura sea especialmente memorable es que será igualmente informativo y entretenido con sus fascinantes anécdotas. Quiero decir, todos hemos visto ‘Atrápame si puedes’, ¿verdad?”.

Por su parte, Abagnale comentó: “Los métodos de falsificación, malversación y ciberdelincuencia cada vez están más avanzados, mientras que la necesidad de tácticas de ciberseguridad accesibles e innovadoras nunca ha sido más crucial. He consultado sobre casi todas las infracciones importantes en Estados Unidos durante los últimos 40 años y es increíble cuántas se debieron a datos robados o contraseñas débiles. A lo largo de los años, la tecnología ha evolucionado a un ritmo tan notable, pero la seguridad cibernética se ha estancado. Espero poder compartir consejos prácticos basados en mi propia experiencia que puedan ayudar a las empresas a evitar en falsas soluciones”.

Para escuchar a Abagnale y los discursos de apertura de personas como Matt King (CEO, Fanatics Betting and Gaming), Barry Gibson (presidente, Entain), Bill Miller (presidente y CEO, American Gaming Association) y una gran cantidad de codiciados oradores, compre sus boletos en el sitio web oficial.