Piden un aumento en las comisiones a los billeteros de Paraguay

aumento comisiones billeteros paraguay conajzar

Desde el comienzo de la pandemia, el porcentaje de ganancia de los billeteros en Paraguay se ha reducido un 25 por ciento, según un grupo de trabajadores que protestaron el pasado viernes ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) para reclamar por un aumento en las comisiones.

De acuerdo a una de las manifestantes, quien discutió el tema con el medio local Última Hora, “el 25 por ciento de la ganancia es un derecho adquirido” y, desde que comenzó la pandemia, ese porcentaje disminuyó en un 20 por ciento. “Con toda la inflación que hay, necesitamos que suba nuevamente nuestro porcentaje”, dijo.

Por otro lado, la trabajadora dijo que el monto que ganan los trabajadores oscila entre los 50 mil y los 70 mil guaraníes al día, un monto que “ya no les alcanza” y que no cumple con los 200 mil guaraníes que reclama la empresa TDP que recauden.

En caso de no alcanzar esa cifra, aseguraron que TDP pide que se les retiren las máquinas, por lo que también pidieron que Conajzar intervenga a la empresa a cargo de la quiniela.

Por su parte, el regulador local sufrió una serie de cambios la semana pasada, ya que Ricardo Núñez, quien actualmente está envuelto en una causa por un patrimonio de 16 mil millones de guaraníes, dejó de ser representante de los municipios y en su lugar fue nombrado Hernán Rivas, actual intendente de Tomás Romero Pereira.

Asimismo, el decreto presidencial 7120, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, dispuso la designación de Néstor Castellano, concejal de la ciudad de Capiatá, como miembro suplente ante Conajzar para representar a las municipalidades.