Comparten mayores detalles sobre los planes del Baloto en Colombia

baloto

Días después de anunciar nuevos planes para el Baloto en Colombia, Orlando Moreno, gerente general de Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S., la empresa que ganó la licitación en mayo, compartió detalles sobre la inversión de 1.5 mil millones que recibirá el juego y que ayudará a comercializarlo online.

“La pandemia nos ha hecho ser conscientes que cualquier producto tiene que estar presente en los canales digitales y se acercan alternativas de aplicaciones móviles en las que estamos trabajando para atraer participación de público joven y otros segmentos diferentes o complementarios a los que ya tenemos”, dijo Moreno, tal como reportó el medio local La República.

El objetivo, según el gerente general, es ofrecer un nuevo canal de ventas para que puedan realizarse transacciones de Baloto desde aplicaciones móviles o desde plataformas web, ya que facilita ”su compra en cualquier momento y lugar”,

“Aunque era accesible a través de algunas plataformas digitales, queremos tener una propia que aumente la facilidad de venta de productos”, agregó.

Por otro lado, la inversión potenciará al Baloto mediante el fortalecimiento de sus sistemas tecnológicos y de seguridad, detallado por Moreno como algo “fundamental” ya que les permitirá transparentar los procesos.

También le permitirá a la compañía instalar un nuevo set de grabación, que contará con cuatro sistemas de seguridad y un acceso doble. Asimismo, dispondrá de un laboratorio de certificación Icontec y su propio centro de cómputos para analizar los resultados de forma inmediata.

Actualmente, hay 28.840 terminales en actividad. Según Orlando Moreno, gerente general del operador, para mayo de 2023 habrá 90 mil máquinas en funcionamiento.

En los tres meses que lleva Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S. al frente del Baloto, ya ha registrado 45 mil millones de pesos, o una suba del 47 por ciento con respecto al período anterior, a cargo de IGT.

“Vamos en 90 por ciento de lo que gestionaba el antiguo operador”, dijo Moreno.