Loterías Caixa celebra sus seis décadas en operación “promoviendo la responsabilidad social y el desarrollo del país”

caixa seis décadas

El operador de loterías de Brasil, que hasta 2021 tenía el total monopolio del sector del juego regulado en el país, Loterías Caixa, cumplió el pasado jueves (15 de septiembre) 60 años de operación y celebró con una recapitulación de sus logros en la “responsabilidad social y el desarrollo del país”.

Desde la entidad recordaron que con cada apuesta se contribuye a “áreas esenciales”. Aproximadamente, la mitad de los ingresos de Caixa se destina a transferencias sociales, conforme lo determina la legislación vigente.

“Desde que se unificó y pasó a administrar las Loterías, en septiembre de 1962, Caixa promueve el papel principal de las loterías: invertir en acciones sociales para el desarrollo social de Brasil. Con transparencia y eficiencia, Loterías Caixa destinan gran parte de lo recaudado a la educación, el deporte, la salud, la cultura, la seguridad y la previsión social”, celebró el organismo.

Durante la celebración de las seis décadas de operación, el banco brasileño preparó un evento en Caixa Cultural Brasilia, con invitados especiales. Allí, la presidenta de Caixa, Daniella Marques, comentó: “Hay una responsabilidad social detrás de los juegos: cada vez que alguien apuesta, estamos transformando la realidad de alguien. Transformamos la realidad de muchos niños, muchos adolescentes, deportistas paralímpicos. Esta transformación y toda esta inclusión es muy bonita”.

Es que dentro de su labor social, Loterías Caixa también se ha convertido en un fuerte patrocinador de entidades y confederaciones deportivas. “Con la entrada de Caixa en el deporte, todo cambió. No solo ganamos medallas, sino buenos ciudadanos. El deporte enseña mucho”, agregó Marques.

Además, Caixa contó durante la celebración con la participación de la Escuela de Teatro Bolshoi. Jóvenes bailarines de la compañía interpretaron la Danza Francesa, del ballet El Cascanueces, además de otros dos ballets.

El proyecto, patrocinado por Loterías Caixa (FDL), beneficia directamente a cerca de 230 niños y 920 familiares de 21 estados brasileños diferentes, promoviendo la inclusión social a través de la educación profesional en danza.

Por otro lado, la gimnasta Ana Luísa Neiva también participó del encuentro. La atleta ganadora de la medalla de oro por equipos en el Panamericano realizado este año en Río de Janeiro, presentó la serie que ayudó al país a ganar. En este marco, el banco recordó que el patrocinio a esta área, con vigor a hasta 2025, prevé inversiones de 30 millones de reales en las cuatro modalidades (artística, rítmica, trampolín y aeróbic) y escuelas.

Asimismo, la ex atleta Fabiana Murer, con cuatro medallas mundiales en salto con pértiga, dijo que antes del patrocinio de las Loterías Caixa, la situación era complicada. “Recuerdo que cuando empecé, el atletismo no tenía muchas oportunidades. Tuvimos grandes atletas, pero pocas oportunidades”, señaló.

Repaso de la oferta de Caixa 

La entidad nacional recordó el sorteo Nº 1 de la tradicional Lotería Federal, que tuvo lugar el 15 de septiembre de 1962 en la ciudad de Río de Janeiro. Desde entonces, ha experimentado “continuamente mejoras en la seguridad y transparencia de los procesos”.

Con el tiempo, también han innovado la oferta al lanzar “los más variados tipos de loterías para la población brasileña, permitiendo a los jugadores un abanico de opciones a la hora de probar suerte”.

“La red de loterías le da a la Caixa una fuerza operativa que ningún otro banco del país tiene”, remarcó Marques.

Por su parte, el vicepresidente Agente Operador, Edilson Carrogi, afirmó que las Loterías Caixa son un vector para toda la sociedad, “trayendo educación, compromiso, valores sociales, que serán llevados a lo largo de la vida de las personas”.

El lanzamiento de +Milionária, en mayo de 2022, marcó el inicio de las celebraciones por los 60 años de las Loterías Caixa, que actualmente tienen en cartera once modalidades: Mega-Sena, Lotofácil, Quina, Dupla Sena, Lotomania, Timemania, Loteca, Lucky Day, Super Seven, +Milionária y la tradicional Lotería Federal.

“Con varios productos, canales y servicios en su cartera, las Loterías Caixa tienen una gran capilaridad, presente en casi todos los municipios del país, a través de la red de loterías asociadas. Los resultados alcanzados, tanto en términos de recaudación como de transferencias sociales, reflejan la continua inversión de Loterías Caixa en innovación, nuevos productos, servicios y tecnología”, concluyeron.