El estado de São Paulo tendrá su propia lotería oficial

El estado brasileño de São Paulo consiguió la aprobación de la Asamblea Legislativa para lanzar su propia lotería. El pasado miércoles (23 de junio), se votó a favor del proyecto de ley 359-21, que autoriza al gobierno a crear la Lotería del Estado, según informó Games Magazine Brasil.

A mediados de este mes, el gobernador João Doria había solicitado autorización a la Asamblea Legislativa de São Paulo (Alesp) para acceder a préstamos por un total de 8,8 mil millones de reales con bancos nacionales e instituciones internacionales. Dentro de las propuestas financiadas a través de los préstamos, Doria incluyó la Lotería del Estado.

Los préstamos estatales para financiar “obras, movilidad, vivienda y salud”, además de la lotería, se fijaron por un total de 5 mil millones (mil millones de dólares). 

Con la aprobación de la Asamblea Legislativa, el proyecto ahora debe ser aprobado por el Ejecutivo, aunque hay expectativas positivas, ya que el mismo gobernador fue quien inició el proceso. La promulgación comenzará una vez que se definan los modelos para la explotación de modalidades de lotería en el estado.

Al respecto, João Doria comentó: “Como una forma de ampliar las fuentes de financiamiento para políticas sociales importantes, no siempre cumplidas con los vínculos legales y destinos existentes, diseñados para apoyar personas o familias en situación de vulnerabilidad social o que ya se encuentran en situación de riesgo personal o social, en lo que se denomina convencionalmente políticas de protección social, la Secretaría de Proyectos de Presupuesto y Gestión propone que también se solicite autorización para establecer la Lotería del Estado de Sao Paulo”.