BetPlay patrocinará a la Liga Femenina de Colombia hasta el 2023

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha anunciado que BetPlay es el nuevo patrocinador de la Liga Femenina. El acuerdo, que entró en vigor el pasado viernes (16 de octubre), establece que el torneo se llamará Liga Femenina BetPlay por los próximos tres años, hasta 2023.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, dijo que los patrocinios, al igual que los aportes del Gobierno, han sido fundamentales para poder llevar a cabo esta nueva temporada de la Liga Femenina.

“Haciendo un esfuerzo con nuestro patrocinador, podremos tener Liga Femenina. Podremos tener de nuevo a nuestras mujeres, que no solo juegan fútbol, sino que en nuestro país van mucho más allá. Demuestran que la mujer colombiana está empoderada y encarna muchas cosas representativas”, dijo.

La división online de Corredor Empresarial es el principal patrocinador del fútbol profesional colombiano, y actualmente, además de prestarle su nombre a la Liga Femenina, también auspicia a la Liga BetPlay, la Copa BetPlay y el Torneo BetPlay, así como también a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Jaramillo explicó que el objetivo de la Dimayor es que el torneo femenino dure más de dos meses. “Tenemos el interés de patrocinadores como BetPlay y tenemos que buscar muchos más. Todo para no tener un campeonato que sea de parque, que sea más largo, que tenga más partidos y esté a la altura del masculino”, agregó.

Asimismo, añadió que “a futuro tenemos que crear un ecosistema sostenible. Para el futuro el Gobierno Nacional seguirá comprometido y para el próximo año vendrán recursos de FIFA”.

El torneo, que comenzó el pasado viernes, cuenta con 13 equipos divididos en tres grupos. Aunque aún resta saber cuáles serán los premios, la Dimayor dispuso que el último partido se jugará este 13 de diciembre.