Anapal registra una caída del 40 por ciento en las ventas de lotería en Alicante

Las ventas de lotería de Navidad, que representan entre un 50 por ciento y un 70 por ciento de la facturación de las loterías en España, han bajado un 40 por ciento en Alicante. Según la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal), la suspensión de las fiestas ha llevado a que las asociaciones reduzcan las ventas para este sorteo.

Tal como reportó el medio local Información, Anapal realizó una consulta entre 400 loteros y reveló que las reservas de billetes de lotería para el sorteo del Gordo de Navidad se han reducido por lo menos en un 50 por ciento en comparación a 2019.

Josep Manuel Iborra, presidente de Anapal, dijo: “La caída de las reservas de los colectivos que celebraban festejos en verano ha sido brutal al suspenderse las Fallas, las Hogueras y otras celebraciones, y ahora no va mucho mejor”.

Asimismo, le pidió a Loterías del Estado que implemente su comisión de seguimiento económico para que tome medidas al respecto. “Al final todo esto son beneficios para el Estado. Si más de la mitad de la venta de lotería del año está en peligro, muchos millones de euros se irán al traste”, añadió.

En una campaña lanzada a fines de julio, la asociación explicó que el objetivo era recaudar al menos 2,900 millones de euros para mitigar los efectos negativos por el COVID. “El Sorteo de Navidad, seña de identidad de los españoles y expresión de la solidaridad que nos caracteriza, es una gran oportunidad para recuperar la normalidad”, había dicho el presidente.