Betsson anuncia cambios en su directorio y propone a Johan Lundberg como nuevo presidente

Betsson directorio johan lundberg

El directorio de Betsson AB ha propuesto el nombramiento de tres nuevos directores ejecutivos y a Johan Lundberg como presidente de la compañía.

Previo a la reunión general anual del 10 de mayo, el directorio de Betsson nominó a Eva de Falck, Louise Nylén y Tristan Sjöberg como directores independientes.

Eva de Falck, asesora líder en temas corporativos, se desempeñó como Consejera General y miembro de la gerencia de grupo para Swedbank y actualmente es presidenta de los comités de riesgo y auditoría de Skandiabanken.

Louise Nylén es ex CMO del proveedor de sistemas de pago instantáneo Trustly y del operador de juegos y apuestas LeoVegas AB.

Betsson ha vuelto a nominar a Tristan Sjöberg para que forme parte de su directorio. El experto el financiamiento corporativo para empresas de juegos se retiró de las funciones de gobernanza en 2018 para resolver una disputa financiera con la autoridad fiscal de Suecia.

Los principales accionistas ya habían aprobado a Lundberg para que se desempeñara como presidente tras la partida de Svenska, quien renunció en 2021. En una actualización a sus inversores, la junta de Betsson lo nominará para que se desempeñe en plena capacidad.

Tras los nombramientos, el directorio estará compuesta por “siete miembros, de los cuales cuatro, incluido el presidente del Directorio, son independientes de la administración de la empresa y los propietarios principales”.

“La propuesta implica una distribución de género con tres del total de los siete miembros de la junta siendo mujeres”, aclara Betsson.